Jóvenes de distintos lugares del país, recibieron catequesis en el Centro Histórico de Quito

El pasado sábado 4 de agosto, entorno a la JNJ 2018,  jóvenes de todas partes del país asistieron al Centro Histórico de Quito, para recibir Catequesis en las diferentes Iglesias y Catedrales representativas de la capital.

En base al lema «No temas María porque haz hallado Gracia delante de Dios» la Catequesis se desarrolló en base a temáticas como la sociedad y los jóvenes de hoy en día: sus miedos, la influencia de los medios, las redes sociales y la tecnología.

Llenos de la alegría que caracteriza a los jóvenes

En primer lugar se habló sobre el miedo a no ser aceptado por la sociedad, dando como resultado la falta de identidad, por imitar actitudes que los haga sentir aceptados en diferentes grupos sociales.

En segundo lugar el miedo a no encontrar nuestra vocación, destacando el discernimiento, como clave principal y sobre todo a tomar conciencia ¿Que quiere Dios de mí?

Culminadas las catequesis, se invitó a los jóvenes a no tener dudas y a creer fielmente en Dios, a que se comprometan con la Iglesia y con la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Paola Cruz Villarreal

Reportera

Vicaría Sur Santo Hermano Miguel

Más noticias

Página principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *