Así se vivió la Jornada Nacional de la Juventud Quito 2018

Bajo el lema “No temas María porque has hallado gracia delante de Dios” del 03 al 05 de agosto se vivió la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en la ciudad de Quito . El encuentro reunió a cerca de 10.000 jóvenes de todas las diócesis del país.,

La apertura se realizó en el parque Bicentenario y estuvo a cargo del Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, OFM, quien recibió a los peregrinos alentándoles a vivir un encuentro en comunión y de la mano de María Virgen y Madre.

Durante la jornada, los jóvenes se alojaron con diferentes familias de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Quito, donde tuvieron la oportunidad de compartir con ellos, fieles y miembros de todos los grupos eclesiales de la capital.

Durante este encuentro juvenil que se realizó entorno a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por el Papa Francisco en Panamá, el día sábado 04 de agosto los jóvenes asistieron a las Iglesias del Centro Histórico para participar de varias catequesis impartidas por el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa, el Arzobispo de Quito Mons. Fausto Trávez, OFM y su Obispo Auxiliar Mons. Danilo Echeverría, al igual que otros obispos y sacerdotes.

El mismo día, el Parque Itchimbia sirvió de escenario para que la juventud del Ecuador participara de una vigilia. Durante el acto, participaron de diversas actividades culturales y religiosas, al igual que tuvieron la oportunidad de confiar sus necesidades, proyectos y peticiones al Santísimo Sacramento del Altar.

Finalmente, el 05 de agosto se llevó a cabo la clausura. Esta, tuvo lugar en la Plaza Quitumbe y se conmemoró a través de una celebración eucarística presidida por el embajador del Papa en el Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso. Al evento asistieron varios Sacerdotes de las diferentes Vicarías de Quito.

Sexta JNJ Loja 2021

En el acto el obispo responsable de la Pastoral Juvenil Nacional, Mons. Giovanny Pazmiño informó que la sede encargada de celebrar la próxima JNJ en el año 2021 será la Diócesis de Loja.

Vicaría Sur Santo Hermano Miguel

Más noticias

Página principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *