Virgen del Rosario de Fátima visita la parroquia de El Calzado

El pasado 02 de septiembre, se llevó a cabo una eucaristía especial en la parroquia “Santa María” del Calzado, en conmemoración a la visita de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Fátima.

Dentro de la Homilía el Padre Párroco, Jorge Ardila, narró la historia de la virgen: En realidad fueron seis las veces en que Nuestra Señora se apareció a los tres pastorcitos en 1917, Lucía y sus primos Francisco y Jacinta vivían y trabajaban como pastores en el pueblo de Fátima. “Ejemplo una vez más que los niños tienen una relación especial con la Virgen María y si caminan con Ella pueden alcanzar la cumbre de la santidad”.

De la misma manera, el Padre Jorge comentó: “Nuestra madre del cielo donde se ha presentado a acogido un nombre, es una sola virgen con diferentes advocaciones, y en este día la visita de Nuestra Señora de Fátima nos invita a orar por la familia y por la iglesia familia de familias”.

Los fieles de la virgen solemnizan la Ceremonia al coronar a la Santísima Virgen en un acto de fe, regocijo y devoción. En la coronación participo una niña, símbolo del amor puro y la humildad de corazón.

Acto de peregrinación 

Al final de la solemnidad, los feligreses recorrieron las principales calles del sector en acto de peregrinación fervorosa, animada por los Caballeros custodios de la Virgen. Quienes alentaron el recorrido proclamando ¡Oh Santísima Virgen del Rosario de Fátima, confiamos en ti!

Yubert Martínez

Arquiprensa 

Paola Cruz Villarreal

Vicaría Sur Santo Hermano Miguel

Más noticias

Página principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *